VERIFICA MARA RECUPERACIÓN DE VIALIDADES EN LA SM 504

Cancún, Q.R., a 2 de enero 2020.- Los recursos humanos y materiales de la Dirección General de Recursos Públicos, además de erradicar un basurero clandestino que contaba con más de 15 años de antigüedad en la Supermanzana 504, llevaron a cabo labores de mantenimiento a terracerías y recuperación de vialidades supervisados personalmente por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en respuesta a demandas vecinales mediante el programa “Reporta y Aporta”.

La Primera Autoridad Municipal señaló que con estas acciones cumple un compromiso más con los ciudadanos, pues inició la rehabilitación de la avenida Tecnológico hecha con recursos propios, así como por el personal y maquinaria pesada de Servicios Públicos Municipales.

El objetivo dijo es “permitir que los vehículos pasen por ahí sin ningún problema, haciendo el carril que va de la avenida La Luna a Luciérnaga y el que va de Luciérnaga a la Luna sea solo de un sentido”. Aseguró que actualmente se realiza la etapa de mantenimiento de la terracería, posteriormente vendrá el encarpetamiento. Estos trabajos estarán terminados los primeros días de la siguiente semana.

Se limpia también el área verde aledaña a la avenida Tecnológico, ya que ha sido impactada con basura, lo cual la convertía en un basurero clandestino de donde se han retirado más de 40 toneladas de basura. “Por favor ayúdenos a denunciar estas camionetas o camiones que llegan y tirar basura en áreas verdes, no se pueden convertir en nidos de malvivientes o focos de infección”, pidió a la ciudadanía.

También se realizó la limpieza de camellón central de Av. Nichupté y Av. Tecnológico, así como la limpieza general de ocho parques ubicados en la SM 51, donde se aplicó pintura de guarniciones de la Av. Tecnológico y la reparación de herrería en juegos infantiles en la SM 504.

Para el “Mantenimiento a terracerías y recuperación de vialidades” ubicada en Avenida Tecnológico se llevaron a cabo 630 metros cuadrados de rehabilitación mediante los trabajos de escarificación y compactación. Ello como parte del asfaltado en tramo inconcluso de Av. Tecnológico, donde se realizaron los trabajos de 90 metros de longitud por 7 metros de anchura, realizando 31.5 metros cúbicos de asfalto y se utilizaron 945 litros de emulsión.

Indicó que en 2020 se continuará trabajando 24/7, para cumplir las demandas ciudadanas. “Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero con muchas ganas damos resultados y avanzamos en la trasformación de Cancún”.

Recomendó a las mujeres ahí presentes que usen la App Mujer Segura, la cual es una aplicación que permite a la usuaria registrada realizar una alerta a las autoridades sobre una situación de riesgo, enviando una alerta a un panel de control en el que se tiene información del usuario.

La Presidente Municipal Mara Lezama agradeció a los vecinos presentes durante el recorrido, quienes la felicitaron por su trabajo y por escuchar su demanda ya que en 15 años fueron ignorados. Felicitaron a los funcionarios municipales por atender sus solicitudes, quienes les dieron respuesta de manera inmediata.

“Los invito a enviar sus denuncias al programa “Reporta y Aporta” al teléfono 998 8448053”, concluyó.

Comparte: