COMPARTE MARA ROSCA DE REYES MÁS GRANDE DE CANCÚN

Cancún, Q.R., a 05 de enero de 2020.- “El objetivo de este tipo de eventos es que convivamos todos juntos y compartamos las tradiciones que conjuga también nuestra cultura y riqueza gastronómica; estoy muy feliz de ver a tantos cancunenses hoy aquí reunidos”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al compartir la “Rosca de Reyes más grande de Cancún”, durante un evento masivo en Plaza de la Reforma.

La Primera Autoridad Municipal resaltó el apoyo de panaderos y productores que radican en este polo turístico, quienes prepararon una mega rosca de más de 200 metros de largo, con su tradicional decoración de higo, acitrón y pasta de azúcar.

“Nuestra meta en un principio era tener una rosca de 120 metros, sin embargo, superamos esa marca al contar con una Rosca de Reyes de 235 metros que, cabe destacar, no le costó un solo peso al Ayuntamiento y que pudo ser disfrutada por más de dos mil personas”, señaló.

Los ciudadanos que acudieron a la Plaza de la Reforma disfrutaron de un sustancioso pedazo del tradicional pan, acompañado por una bebida sabor chocolate y la posibilidad de participar en una rifa de regalos, para aquellos a los que les tocara el “Niño Dios” o “les saliera el muñeco”, como popularmente se dice.

Además, gozaron del “Festival de Reyes Magos”, organizado por Radio Cultural Ayuntamiento, en el que se llevaron a cabo presentaciones musicales y shows cómicos, entre otros, en el escenario de la “Villa Navideña”.

“A lo largo y ancho de la rosca se colocaron un total de 200 muñequitos, para que 200 personas participen en el sorteo de 67 regalos y sea un doble festejo en este día tan importante y tradicional”, comentó el regidor Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Por último, Mara Lezama mencionó que buscan llevar la justicia social a todos los rincones del municipio, por lo que refrenda su compromiso de promover acciones que refuercen la sana convivencia y los valores.

Las roscas fueron donadas por panaderos locales, hoteleros y entre otros, por los sindicatos de la CROC y la CTM, encabezados por Mario Machuca Sánchez y Gerardo Bacelis Bacelis, respectivamente.

Comparte: