MEJORA MARA VIALIDADES DE LA SM 75


Cancún, Q.R., a 30 de diciembre de 2019.- “Estamos haciendo 450 metros cuadrados de bacheo; es un mega bacheo, son 22 metros cúbicos más menos de asfalto, 675 litros de emulsión”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al supervisar la brigada de bacheo realizada en la supermanzana 75, por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La Primera Autoridad Municipal explicó que las vialidades de la zona se encontraban en mal estado derivado de las condiciones climáticas de Cancún y el tránsito vehicular. “Estamos dando mantenimiento correctivo y preventivo en las calles internas de la Supermanzana 75, además de rehabilitar la carpeta asfáltica que presenta afectaciones que no son reparables con bacheo manual”, citó.

Mara Lezama expresó que con el objetivo de beneficiar a los benitojuarenses, con mejores calles, mayor infraestructura y servicios de calidad, se han reforzado las labores de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, lo que a su vez contribuye a recomponer el tejido social. Mencionó que con el equipo de maquinaria, que es el Bodcat, se reduce el tiempo de bacheo en un 60 por ciento.

La Primera Edil realizó un recorrido para corroborar que los trabajos se lleven a cabo de forma correcta, utilizado las herramientas y el equipo necesario para asegurar la calidad de la obra, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y por ende la calidad de vida de los ciudadanos. Se beneficia a la gente que transita por la zona para que lo haga con mayor seguridad.

Aunado a las labores de bacheo, informó que personal de la dependencia llevó a cabo desazolve y limpieza de cuatro bóvedas, así como 26 captadores que comprenden 200 metros lineales de interconexión. Además, se realizaron trabajos de barrido fino, chapeo, limpieza de áreas comunes, recoja de hojarasca y basura vegetal en 13 parques aledaños a la Supermanzana 75.

Mara Lezama, exhortó a la ciudadanía a contribuir con el mantenimiento de las calles, no tirar basura y limpiar el frente de sus casas para cuidar la imagen urbana y las calles de su colonia.

“Es importante insistir en el tema de no tirar basura, necesitamos la colaboración de todos”, finalizó.

Comparte: