la ARPRM ofreció el Taller “Construccion de una Marca Personal y Optimización de las Redes Sociales”

Playa del Carmen Quintana Roo a 20 de agosto de 2019.-
Esta mañana se dieron cita Publirrelacionistas, web masters y community managers en el Taller “Construccion de una Marca Personal y Optimización de las Redes Sociales” a cargo de la Lic Nia Alamillo.

La licenciada Rocío Mena Presidente de la ARPRM, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes para posteriormente ceder el espacio a la Ponente invitada: La Licenciada en Comunicación Organizacional. Maestría en Dirección Comercial. Certificación como Consultora pyme.

Especialidad en Gobierno corporativo.
Durante los inicios de su carrera, se inclinó en el ámbito de “Desarrollo Personal” #GestióndeTalento y Apoyo a emprendedores.
Es experta en: “Desarrollo Comercial”, “Gestión de Resultados”, Comunicación Interna y Organizacional.

Nadia Isabel Alamillo Maldonado es Fundadora de la primer Red Profesional en la web dirigida a fomentar la actualización, vinculación, internacionalización y formación del comunicador organizacional en
Iberoamérica: RED MUNDIAL DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Es Creadora, Directora y Productora de: “Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional”, edición I, II, y III, IV y V. Programa que impulsa la actualización, vinculación y proyección del comunicador organizacional en todo Iberoamérica.
Ha colaborador y ha sido invitada a participar en redes profesionales como #DIRCOM y CINTE. Fue coordinadora de la revista Dircom número 108 dedicada a Comunicación Organizacional, en la cual coordinó el trabajo general de la edición, específicamente los trabajos de los participantes y la elección de las notas a publicarse.
Nia, se ha dedicado 10 años a promover la comunicación interna y organizacional en Latinoamérica. Específicamente dedicada a buscar una mejoracreditación y reconocimiento de nuestras disciplinas, a través de los trabajos y los programas que fomenta junto con la Red desde el

  1. Además se ha interesado en promover en universidades, temas de interés para el alumno que se prepara a iniciar su trayectoria algunos cómo la gestión del talento del comunicador organizacional, su actualización y su inserción profesional.
    Ha vinculado a numerosos profesionales de todos los niveles en el gremio, a través de la Red Mundial de Comunicación Organizacional y se ha dedicado a la investigación aplicada todos estos años.
    Como consultora ha impulsado la creación y fortalecimiento de marcas, empresas y profesionales. Es mentora del programa: FORMACIÓN DE CONSULTORES, la cual va para su tercera edición y es un programa ejecutivo en línea que se dirige a ofrecer pauta, guía y desarrollo al consultor en formación.
    Nia tiene una certificación como consultora pyme a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Asociación de consultores de Aguascalientes. Ha sido Reconocida por el Instituto Aguascalientes para la Calidad Empresarial (IACE) por su participación
    en numerosos programas en fomento a la mediana empresa y certificación en: calidad en el servicio, comunicación y desarrollo comercial.

En el taller se abordaron puntos importantes en los que destacan:

  • Estrategia para construir y posicionar tu marca personal en redes sociales.
  • Tu talento personal como corazón de tu marca. 
  • Tu cliente meta como base de la construcción de tu marca. 
    Herramientas: Ficha buyer persona
    -Plan para optimizar tus redes sociales y herramientas para el posicionamiento de tu marca.

Cierre: Tips para tu desarrollo comercial

  • ¿Cómo convertir seguidores en clientes?
  • Social Selling y Copywriter como herramientas para tu marca. 
    Durante dos 2 horas se comentaron los temas mencionados en el programa.

Al concluir el taller se entregaron reconocimientos de participación a cada uno de los asistentes así como a la ponente invitada, agradeciendo al Restaurante La Vagabunda de la 38 la hospitalidad brindada.
Agradecemos a RM Publicidad y Comunicación el apoyo para que este taller se llevara a cabo así como a los amigos de los medios de comunicación que nos acompañaron.

Comparte: