La Experiencia de Osteria Francescana, un viaje italiano gastronomico único, en colaboración con el Chef de tres estrellas Michelin y tambien reconocido como el mejor Chef del mundo, Massimo Bottura en Moon Palace Cancún.

PALACE RESORTS Y EL CHEF DE TRES ESTRELLAS MICHELIN, MASSIMO BOTTURA PRESENTARON UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN GASTRONOMÍA ITALIANA EN MOON PALACE CANCUN
Fortaleciendo su compromiso de ofrecer incomparables experiencias culinarias de la mano de galardonados exponentes de la gastronomía; Palace Resorts se unió a la noble causa y trajo un pedazo de Italia a Cancún.

MIAMI, Fla. (23 de agosto. de 18) – Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría cinco estrellas en resorts todo incluido de lujo, tuvo el placer de traer, La Experiencia de Osteria Francescana, un viaje italiano gastronomico único, en colaboración con el Chef de tres estrellas Michelin y tambien reconocido como el mejor Chef del mundo, Massimo Bottura en Moon Palace Cancún.
El Chef Massimo Bottura recibió periodistas de alto nivel durante una conferencia de prensa llevada a cabo en UNIQUE nightclub. Durante la conferencia el chef, Massimo Bottura anunció su colaboración con la Fundación Palace para abrir un “refettorio”(comedor comunitario) en Mérida en conjunto con su proyecto, Food For Soul, una organización sin fines de lucro; para empoderar a las comunidades locales en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social. Dentro de su itinerario el chef Bottura visitó la joya más nueva de Palace Resorts, The Grand at Moon Palace Cancún, Sun Palace, Isla Mujeres Palace, además del CEDIS, el centro de distribución de alimentos de la marca que cuenta con más de 450 empleados. Reunió al equipo culinario de Palace Resorts y demostró sus técnicas y talento en la escuela de cocina.

La Experiencia de Osteria Francescana se llevó a cabo en el restaurante recientemente renovado “La Trattoria” ubicado en el campo de golf Jack Nicklaus en Moon Palace Cancún el 18 y 19 de agosto del 2018. El menú de 7 tiempos, comenzó con aperitivos de recetas clásicas revolucionandolas y dando un toque moderno:

· Insalata di mare, Este antipasto está creado como un juego de escondite donde el pulpo, camarón, calamar, almejas, ostiones, mejillones, bottarga, yuzu, algas marinas y hierbas aromáticas deleitan y sorprenden en diferentes texturas en capas.

· Baccalà mare nostrum, El sueño de un chef de la región Emilia-Romagna de Italia es imaginar el mar Mediterráneo en forma de filete de bacalao flotando sobre un caldo de aceitunas verdes con alcaparras, limones sorrento, orégano silvestre y aceite de oliva extra virgen.

· Otoño en Nueva York, Este platillo es un tibuto a la famosa exponente del jazz standar Billy Holiday. Es una intrepretación de una bruschetta preparada con una variedad de tomates en

diferentes texturas, en gel, confitado y asado, acompañado de burrata, anchoas, terminado con pan tostado y extracto de prosciutto.

· La parte crujiente de la Lasagne, El chef Bottura reinventa maliciosamente la clásica receta italiana y se mantiene fiel al recuerdo de su infancia de haber robado las esquinas quemadas que preparaba con amor su abuela Ancella. Una lámina de pasta tricolor crujiente se balancea sobre un ragú de carne picada a mano y bechamel aireado, como un pájaro a punto de tomar vuelo.

· Exquisita, psicodélica, pintada al estilo spin art, la ternera no flameada a la parrilla, Un tributo a los lienzos pintados al estilo spin art del artista inglés Damien Hirst, este filete de ternera toma la tradición Toscana de carne a la parrilla sin encender una llama de fuego. La carne se cepilla con carbón vegetal para obtener un efecto de parrilla y luego se cocina a baja temperatura para conservar las proteínas esenciales. Está aderezado con papas cremosas, puré de pimientos naranjas y amarillos, una reducción de remolacha roja y vinagre balsámico añejado por mas de 50 años, de la Villa Manodori Artiginale de Módena.

· Gazpacho Salado y Dulce, Panna cotta de almendras en la base de un gazpacho de sandía, fresas y betabel, servido con pepino y apio curtido, hierbas aromáticas y aceite de oliva extra virgen.

· Oops! Dejé caer la tarta de limón, Este postre llama la atención a la poesía de lo imperfecto. Zabaglione de limón, sorbete de verbena y corteza de pastel fragmentada con la bergamota confitada, deliciosas alcaparras, orégano seco y aceite picante alabando al sur de Italia; un lugar donde parece que nada funciona pero siempre te emociona.

El mensaje lanzado por la organización de Bottura y sostenido por la Fundación Palace hace un llamado a los problemas contemporáneos del desperdicio de alimentos y la falta de alimentos como dos caras de la misma moneda. Con más de 800 millones de personas desnutridas, hoy día, un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo van al vertedero(depósitos de basúra). En lugar de ver los ingredientes excedentes como residuos, Bottura los ve como un regalo que todos podemos transformar para un bien mayor.

“Como marca lider en la categoria de lujo, Palace Resorts constantemente esta buscando maneras de seguir elevando el nivel de lo que se le ofrece a nuestros huespedes”, dijo Jabib Chapur, Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Palace Resorts. “Recientemente Palace Resorts esta posicionandose en el mercado de gastronimia con las alianzas culinarias con marcas importantes como Certified Angus Beef®, Antonio Bachour, Joan Roca y ahora Massimo Bottura. De la mano con el chef Massimo Bottura se unen esfuerzos para brindar conciencia al público sobre el desperdicio de alimentos. Eventos gastronomicos como La Experiencia de Osteria Francescana en Moon Palace Cancún, dan testimonio del compromiso por brindarle a nuestros huéspedes experiencias únicas,

en esta ocasión, al tener al mejor restaurante del mundo y al mismo tiempo poder abrir los ojos a las personas de nuestras comunidades quienes también pueden ayudar”.
Palace Resorts se enorgullece en ofrecer continuamente a sus huéspedes las experiencias más notables y únicas. Como líder del lujoso espacio todo incluido, Palace Resorts ha demostrado su compromiso de elevar las ofertas culinarias de la marca al asociarse con algunas de las mejores marcas del mundo. Ahora teniendo el privilegio de hacerlo con uno de los mejores maestros culinarios de la gastronomía italiana, el chef Massimo Bottura; la compañía continúa demostrando cómo se distingue de la competencia al traer experiencias culinarias de élite de todo el mundo, directamente a sus invitados.

“El mundo esta cambiando constantemente y el centro de atención está en los chefs y las celeberidades hoy en día. La energía que usamos debería ser para ayudar y promover el cambio dentro de nuestras comunidades. Al traer nuestro pedazo de italia y darle un toque moderno es solo una manera de actuar contra la situación. Fundaciones como la Fundación Palace ayudan a la comunidad para seguir actuando de manera positiva”. Dijo Massimo Bottura, chef y mecenas de Osteria Francescana.

Palace Resorts ofrece experiencias culinarias de primer nivel en cada una de sus propiedades, diseñadas para superar expectativas y mejorar la experiencia de sus huéspedes. En 2017, la marca anunció una alianza exclusiva con Certified Angus Beef®, convirtiéndose en la primera y única cadena hotelera de Cancún en ofrecer carne vacuna de la más alta calidad. Recientemente, la marca anunció una alianza especial con el chef repostero de fama mundial, Antonio Bachour, nombrado uno de los diez mejores chefs reposteros de Estados Unidos. La unión entre Bachour y Palace Resorts resultó en un exclusivo menú seleccionado personalmente y presentado en las diez propiedades de la marca en México y Jamaica.

Adicionalmente, la marca ha dado un paso más allá en su compromiso por perfeccionar su oferta culinaria, mediante el lanzamiento de su propia escuela de cocina y pastelería donde los chefs tienen acceso a seminarios educativos, capacitaciones y pueden mantenerse al día sobre las últimas tendencias culinarias.

Para reservar su estancia en Palace Resorts, visite www.PalaceResorts.com, llame al (800) 635-1836 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

 Acerca de Palace Resorts

Con diez resorts frente a las cristalinas aguas del mar Caribe y Península de Baja California, Palace Resorts marca la pauta en la categoría cinco estrellas de alojamiento todo-incluido de lujo en México y Jamaica. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones acentuadas por tinas de hidromasaje dobles, entretenimiento nocturno, los spas más relajantes de todo el Caribe y campos de golf con la firma Jack Nicklaus, Palace Resorts ofrece una experiencia excepcional para todos los viajeros. El incomparable nivel de servicio y confort en cada una de las propiedades hace de Palace Resorts el líder en vacaciones de categoría mundial. Para mayor información, visite www.PalaceResorts.com

Acerca de Massimo Bottura

Innovador restaurantero por más de veinte años, Massimo Bottura ha consolidado su reputación como una de las figuras culinarias más creativas del mundo. Su reconocido restaurante de tres estrellas Michelin, Osteria Francescana, fue nombrado número 1 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016. En 1986, Massimo Bottura partió en el viaje de su vida cuando compró Trattoria del Campazzo en las afueras de Modena. Trabajando junto con la rezdora Lidia Cristoni y con un aprendizaje por parte del chef francés Georges Coigny, construyó su base culinaria en una combinación de cocina regional italiana y clásica francesa. En 1994 Bottura vendió Campazzo y partió a Montecarlo para trabajar con Alain Ducasse en Louis XV. Esta experiencia resultó ser valiosa para el chef y lo llevó a la apertura de Osteria Francescana un año después en su ciudad natal de Modena. La cocina de Bottura se posiciona en una delgada línea entre la tradición y la innovación. Sus platos exploran las profundas raíces de la cocina italiana mientras hacen referencias a la historia, arte y filosofía. Recientemente, Massimo Bottura ha estado explorando el papel de chef contemporáneo, atendiendo el llamado a la responsabilidad social entre la comunidad culinaria y abordando el problema del desperdicio de alimentos. En 2016 fundó Food for Soul, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es empoderar a las comunidades en la lucha contra el desperdicio de alimentos y el aislamiento social.

Para obtener más información, visite https://www.osteriafrancescana.it/

Acerca de Food for Soul

Food for Soul es una organización sin fines de lucro fundada por el chef Massimo Bottura para empoderar a las comunidades locales en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social. La organización partió de la exitosa experiencia del Refettorio Ambrosiano, la primera cocina comunitaria lanzada en Milán con motivo de la Expo2015, con proyectos posteriores lanzados en Río de Janeiro (Refettorio Gastromotiva), Londres (Refettorio Felix en St Cuthbert’s) y París (Refettorio Paris ), así como Modena (Social Tables Ghirlandina) y Bologna (Social Tables Antoniano) en Italia. Cada proyecto es único pero comparte los temas comunes del uso de alimentos sobrantes, trabajando con artistas para crear espacios de comedor atractivos y servir platos a los miembros más vulnerables de la comunidad local.

# # #

Comparte: