Presentación del Foro Empresarial “Construyendo Oportunidades” a Medios de Comunicación

Playa del Carmen,QRoo.-Presentaron ante los medios de comunicación de la Riviera Maya el informe anual 2017 y también el Foro Empresarial “Construyendo Oportunidades” que llevaran a cabo el próximo 1 y 2 de marzo.
Con un exquisito desayuno consintieron a los amigos de la prensa en agradecimiento por el seguimiento que hacen de las actividades y el invaluable apoyo con la cobertura en sus medios. La Presidenta Adriana Bravo Mena, Vicepresidenta, Araceli Sandoval; Directora de enlaces gubernamentales, Liliana Bravo Mena y la Secretaria de esta asociación, Valeria Rindertsma, encabezaron esta reunión.

En ella, Adriana Bravo Mena, adelantó que en febrero próximo la asociación cumple 15 años, en el capítulo Riviera Maya y 53 de haber nacido en México, con más de 6 mil 500 socias, renovándose con nuevas siglas, AMEXME.

En su discurso sobre el informe de actividades de 2017, destacó las juntas mensuales donde se realizaron diversos trabajos con autoridades y empresarios como el Lic. Luis García Silva, Delegado de la Secretaría de Economía de Quintana Roo; Ing. Servio Argüelles , Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, María Elena Mata, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Dra. Johanet Torres Muñoz, ex recabadora de rentas de Solidaridad, la Lic. María Cristina Torres, Presidenta municipal de Solidaridad, o la contadora Belia Beltrán, Directora de Desarrollo Económico de este municipio.

Resaltó además todos los eventos locales y nacionales en los que se ha participado y los talleres gratuitos que se ofrecieron por parte de la asociación, en diversos lugares como la Universidad Anáhuac o la Universidad Riviera, para las asociadas y el público en general. También eventos como el concierto de Música Mexicana realizado en el Teatro de la Ciudad, a beneficio de los damnificados por los sismos de Chiapas.

“Este año realizaran el Foro Empresarial ‘Construyendo Oportunidades” que presentaron, se hará el Congreso Nacional, del 18 al 21 de mayo en la Ciudad de México y están organizando eventos de apoyo social dentro de los cuales harán el concierto que fue un éxito y quieren presentarlo en octubre; igualmente seguimos con capacitaciones permanentes”, señaló la Presidenta.
“Tienen alianzas con Universidad Anáhuac, con Action Coach, Universidad Riviera, con UNID, y este año firmaran un convenio con la Universidad de Quintana Roo”, dijo Adriana Bravo.

Un foro en puerta
Presentaron el Foro Empresarial “Construyendo Oportunidades”, que será el 1 y 2 de marzo, en el Hotel Ocean Riviera Paradise, para impulsar el desarrollo empresarial de la región. “Buscan vincular a compradores, vendedores, proveedores, empresarios para hacer redes de negocios”, dijo Liliana Bravo.

“Este foro comprende múltiples actividades, con la presencia de conferencistas de primer nivel como la Diputada Eufrosina Mendoza, el Doctor Luis Carlos Ugalde y el coach especializado en ventas, José Martínez y asistirán mujeres empresarias exitosas de los Capítulos de Yucatán, Campeche, Cozumel, Cancún y Riviera Maya, entre otros capítulos del país” detalló la Directora de enlaces gubernamentales.

Por su parte, Araceli Sandoval, dijo que habrá networking a cargo de la Lic. Faida Meléndez, socia,colaboradora y coach de la empresa Action Coach. “posteriormente habrá citas con compradores; están promoviendo que todas las empresas que tengan bienes o servicios a ofertar a cadenas hoteleras como H10, Karisma, etc. o compradores que agenden, se acerquen con la asociación para hacer la vinculación”. También habrá una expo con stands, donde los participantes podrán mostrar sus productos.

En su turno, Valeria Rindertsma, señaló que hay varios patrocinadores que confían en este evento y agregó que se buscará replicar este foro año con año y posiblemente se hará en diversos destinos peninsulares.

Cabe destacar que los costos del evento, abierto al público, serán con tres tipos de carnet: dos días de conferencia, una noche en el hotel con alimentos y bebidas por 3 mil 800 pesos en admisión general y 3 mil 300 para asociadas; day pass con dos días de conferencias y actividades, alimentos y bebidas por 2 mil 900 pesos (2 mil 400 para socias) y otro carnet de sólo conferencias con coffee breake por 500 pesos por día.

Se anunció que el costo por stand es de mil 200 pesos para el público en general y 600 pesos para las asociadas.
Finalmente, Carla Toledo, Directora de Comunicación y Difusión de nuestra asociación, agradeció a los periodistas por la cobertura y los invitó a acercarse con ella, para obtener el carnet para cobertura y ser parte de este foro de negocios.

Comparte: