¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

¿Para qué sirve este curso?
Las habilidades y disposiciones para analizar y explicar argumentos tienen una importancia transversal: son útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta.

Este curso está pensado para poder ser completado por cualquier persona con interés, puesto que las presentaciones son amenas y alternativas, eso sí, sin perder nunca el rigor académico propio de los tres profesores doctores que lo imparten.

FUENTE: https://es.coursera.org/learn/como-persuadir#creators

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: